Web 2.0

Internet se ha convertido en uno de los medios más útiles para favorecer los cambios educativos que facilitan la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las aulas.
No hay que olvidar que Internet es el medio más utilizado y preferido por los jóvenes hoy en día. Por lo tanto, puede ser también el medio más eficaz para enseñarles y educarlos ya que les proporciona una motivación adicional. Uno de los factores que más les atrae de la Red es la interactividad. Y es ésta, uno de los aspectos claves de los nuevos medios didácticos disponibles, ya que favorece el desarrollo de nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y crea nuevas posibilidades informativas, formativas y comunicativas.
Mucho se ha escrito sobre el nuevo papel que deben desempeñar los docentes como mediadores, guías o gestores del aprendizaje. Para alcanzarlo, es necesario cambios metodológicos y pedagógicos pero también es imprescindible que se sientan cómodos con las TIC y que sean capaces de crear materiales educativos adaptados a las necesidades del alumnado y sus subsectores.
Una de las maneras más sencillas para conseguirlo es utilizar las posibilidades de la web 2.0 La Web 2.0 o web social es una web dinámica, caracterizada por la interactividad, participativa y colaborativa en la que son los propios usuarios los que crean los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>