Twiducate: Red social para el aula

{jcomments on}Twiducate es una red que aunque está en inglés, es de uso muy sencillo. Probablemente es la que posee una mayor facilidad de uso y la que conserva un espíritu más cercano al de Twitter de las redes docentes basadas en en microblogging (Edmodo, redAlumnos, Twiducate y Schoology).

 

Twiducate, está enfocado a un público relacionado con la docencia donde tienen en cuenta a los más pequeños. El servicio no impone restricciones a las edades de los alumnos. Los alumnos únicamente necesitan un nombre de usuario, contraseña y el código de clase que les proporciona el profesor. Las clases son creadas por los profesores y son totalmente privadas para sus alumnos. La casi ausencia de mecanismos de comunicación, hacen de esta red un medio muy seguro, aunque esto pueda ir en detrimento de su alcance educativo.

 

Comunicación : Se reducen a los mensajes de la clase y a un chat que existe para cada clase. Puede ser suficiente para proyectos sencillos donde prime la comunicación entre los profesores y sus alumnos. Alumnos y profesores pueden enviarse mensajes privados.

 

Grupos privados: Las clases creadas con Twiducate sólo son accesibles por sus miembros de forma forzosa ya que no se pueden abrir al exterior.

 

Objetos de la red: Su editor de texto permite la inclusión de prácticamente cualquier objeto exterior a la red lo que unido a su sencillez hace de Twiducate un sistema más potente de lo que parece a simple vista.

 

Objetos educativos: Twiducate es un sistema extremadamente sencillo que, además de los mensajes de la clase, dispone de una sección de enlaces para la clase y fechas importantes.

 

Conclusiones

 

Su sencillez lo hace idóneo para los más pequeños que se hacen enseguida con el funcionamiento de esta red. La ausencia de opciones, unido a la potencia de su sistema de mensajes, hace que también pueda ser usado cuando lo importante es la comunicación y la transmisión de información entre alumnos y profesores. Es el sistema más semejante a Twitter de todo los que se están viendo.

 

Fuente: Wikisaber.es

Manual twiducate: http://es.scribd.com/doc/32726190/Manual-de-Twiducate

Link: Twiducate

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>