Las TIC en la Orientación educativa

La figura del orientador toma una gran improtancia en el proceso formador tanto del alumno como de los profesores. La introducción de las nuevas tecnologías en el terreno educativo hace que todos nos comprometamos en su avanca dentro del aula, el orientador debe tomar una actitud dónde compruebe que las TIC son una Herramienta de comunicación en intercambio, una herramienta para informar y orientar, así como una herramienta para la enseñanza y tutorización a distancia.

La orientación educativa encuentra en las Tecnologías de la Información y la Comunicación fuentes de información para su autoafirmación y práctica profesional. El constante contacto con los porfesores permite inculcal en elos la filosofía innovadora de la sociedad del conocimiento.

Las TIC en orientación ayudan a:
- La autoformación.
- Que el trabajo orientador sea más eficaz
- La renovación pedagógica
- Atender la diversidad
- Conocer cómo los ámbitos tecnológicos afectan a los alumnos
- Promover la formación del alumnado.

Ante la importancia de las TIC en la Orientación el Ministerio de Educación Español, en conjunto con el instituto de tecnologías educativas ha lanzado el portal de Orientación Educativa en el cual orientadores, profesores y psicopedagogos podrán encontrar cuatro secciones dirigidas a:

- Apoyo del proceso-aprendizaje
- Orientación academica y profesional para los alumnos.
- Acción tutorial
- Desarrollo personal del profesorado.

Fuente:Educared.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>