Hootcourse: Crea tu aula virtual en facebook o twitter

{jcomments on}

 

¿Que és?

Aplicación que permite crear un aula virtual donde interactuar alumno y docente por medio de Twitter y Facebook.

En el aula virtual es posible ver los comentarios del docente, las preguntas de los alumnos y los enlaces que se hayan compartido en un tweet o actualización de Facebook.

Tanto para crear un aula como para interactuar en ésta es necesario tener una cuenta de Facebook o Twitter.

Características

 

Cualquier usuario que se registre puede crear un aula en HootCourse, simplemente deberá rellenar un formulario con el nombre del aula, un hashtag (#) propio, una descripción e indicar si el aula es pública o privada. Para las aulas privadas será necesario invitar a los alumnos mediante una URL a partir de la cual, una vez registrados en HootCourse con su usuario de Facebook o Twitter, podrán acceder al aula.

Los usuarios de Twitter podrán interactuar dentro directamente utilizando en sus tweets el hashtag predefinido o accediendo a la plataforma de HootCourse, mientras que los de Facebook deberán entrar siempre a HootCourse.

Todas las entradas tendrán un tamaño máximo de 140 caracteres, restricción propia de Twitter.

La pantalla se divide en una zona central desde la que escribir y ver los mensajes, cuenta con cuatro pestañas a modo de filtros:

a) All: todos los mensajes

b) ?s: Solo aquellos mensajes que incluyen preguntas (los signos ¿?)

c) Links: se muestran los mensajes que incluyen enlaces sugeridos por los participantes.

d) Hoots: incluye un mensaje con un carácter imperativo, es decir, una orden o un aviso. Se usa el modo imperativo de los verbos.

Por otro lado a la derecha existe la zona de configuración del curso, zona de estudiantes donde ver al resto de alumnos y el modo clase “Classroom Mode” muy útil para utilizar en un proyector en el aula y ver solo las entradas.

Ofrece un mini cliente que se puede embeber en un sitio Web o blog, copiando el código o script generado.

Por último permite también escribir entradas de mayor longitud a lo establecido, con el formato de ensayo “Essay”, conectándonos a alguna de las plataformas de blogs que permite (Blogger, WordPress,…) y escribiendo artículos desde éstas.

Para más información o empezar a crearnos nuestro propio aula:

http://hootcourse.com/

Fuente: http://serviciosgate.upm.es/observatorio/?p=720

Tutorial hootcourse por Jorge Halpern : http://issuu.com/jorgeh/docs/hootcourse_paso_a_paso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>