Enlaces invita a participar de la EXPONAUTA 2013

Estudiantes de 5° básico a 4° medio podrán aprender e interactuar con tecnologías de vanguardia en la segunda versión de la ExpoNauta, evento organizado por Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación.

La actividad se realizará el miércoles 21 de agosto, de 08:30 a 14:00 horas en el Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago (metro UC).

ExpoNauta contará con talleres de programación, energía solar, redes inalámbricas y otras. Será un espacio para que los estudiantes abran sus mentes a la creatividad y al emprendimiento, además de participar en desafíos y concursos como robótica, inglés online, cómics digital o periodismo escolar multimedia, para interactuar con la tecnología en distintos niveles y temáticas.

Habilidades tecnológicas para aprender

La semilla de ExpoNauta es el proyecto “Mi taller digital” implementado desde 2012 por Enlaces, que busca desarrollar en los estudiantes las Habilidades TIC para el Aprendizaje, medidas por el SIMCE TIC, evaluación que se realizará por segunda vez en octubre de este año.

El éxito de los talleres extracurriculares que van desde la robótica, cómics digitales, creación de videojuegos, entre otros, llevaron a crear ExpoNauta para cautivar a los estudiantes aprendan a través de temáticas cercanas a la cultura juvenil y abrir sus mentes a la creatividad y el emprendimiento.

Fuente: www.enlaces.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>