Recursos para la enseñanza de la Historia.


Profesorfrancisco.es
es una web que busca ser una fuente de recursos para alumnos y profesores del área de Ciencias sociales, Historia, Geografía y Arte.

Su creador, el profesor Francisco de Ayén de la ciudad de Alicante (España) plantea que su sitio esta creado para tres beneficiarios:
1. Sus alumnos: Para ofrecerles un canal de comunicación siempre abierto y proporcionarle acceso a los recursos que han visto en clases y otros complementarios. Además de convertir internte en un instrumento de aprendizaje por medio de actividades online, foros, redes sociales entre otros.

2. Colegas: Su intención es aprender intercambiando experiencias por medio de los comentarios de otros docentes, por ello ofrece en su portal materiales elaborados para sus clases los cuales se pueden descargar gratuitamente.

3. Beneficio propio: Para el porfesor francisco su web le ha permitido prganizar su trabajo y tener una copia de sus materiales en la web a la cual puede acceder en cualquier lugar

 

En la web profesorfrancisco.es podemos encontrar los contenidos organizados en cuatro grupos:

 1. Recursos organizados por tipo: aquí podemos encontrar: líneas de tiempo, presentaciones power point, hostoria en mp3,cómics, esquemas, actividades online, juegos, flash, materiales para tu blog y mucho más.

2. Recursos organizados por asignaturas/temas:Historia contemporánea, Geografìa de España, Historia de España, Historia del Arte y mucho más

3. Actividades para la clase:Aquí encontramos actividades online, actividades motivadoras para el aula, juegos online, investigaciones históricas, actividades de cine y para crear tu propia web.

4. Reflexiones metodológicas.

Esta página web además cuenta con su propio canal en Youtube, una wiki complementaria y un canal de presentaciones en Slideshare.

El profesor Francisco Ayén ha recibido además varios reconocimientos por el aporte de su sitio web a la enseñanza de la Historia y Ciencias sociales en España, tales como educaguía, educasites.net, remcomser, egiptomanía entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>