Edmodo: Red social privada para educación

Tras haber conocido la noticia de que NING pasaba a ser de pago, teniamos que buscar alguna solución para el problema, sin tener que pagar{jcomments on}, de esta forma conocí la plataforma  EDMODO, herramienta  al estilo twitter pero con muchas más posibilidades que lleva el microblogging al sector educativo.

No puede compararse con NING pero si puede satisfacer las necesidades de muchos docentes. En resumen, puedes registraste con el perfil de profesor y crear todos los grupos que necesites, por ejemplo, todos los grupos en los que impartes clase. Los estudiantes ni siquiera necesitan cuenta de correo, solo es necesario un código que nosotros les tenemos que proporcionar.

Entre las características que presenta encontramos:

Chat o mensajes en tiempo real: para comunicarnos en tiempo real con el alumno/a que esté conectado, pudiendo enviar mensajes sin límite de espacio. Permite enviar mensajes a uno o varios grupos o alumnos/as concretos.

Avisos: limitados a 140 carácteres.

Privacidad: sólo puede accederse a los grupos a través de un código que nos proporciona, lo que permite un entorno seguro y guardar la identidad de los estudiantes o compañeros/as.

Calificaciones: Esta aplicación permite a los profesores  tener su block de notas interactivo donde además podemos comentar las calificaciones. Para ello, tendrás que crear una asignación que llegará al alumnado donde tendrán que entregar la actividad.

Repositorio: Permite subir y almacenar todo tipo de archivos, documentos de texto, imágenes, música, vídeos… Por ejemplo, si incluyes música en un mensaje, les saldrá un reproductor y les dará la opción de descargarla en su ordenador. En un mismo espacio podremos alojar nuestras unidades didácticas, exámenes, programaciones, etc.

Calendario: Para compartir eventos como fechas de exámenes, celebraciones, etc.

Notificaciones: a través de Twitter o SMS. Acceso móvil.

Marcadores: Para compartir tus páginas web favoritas con tus alumnos/as o compañeros/as del trabajo.

Encuestas : Para  realizar cuestionarios. Recibirás inmediatamente un informe con las respuestas de los usuarios que hayan contestado.

Para aprender a utilizar esta plataforma, revisa el tutorial en nuestra sección tutoriales o pinchando AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>