Audiolibros: Otra forma de acercarse a la literatura.

El Portal Educativo de Medellín (Colombia) ofrece una sección de “Audiolibros” a partir de la cual se puede acceder a diferentes lecturas que incluyen obras clásicas, cuentos infantiles y de ciencia ficción. Con la idea de que “escuchando también se lee”, los audiolibros asoman como una nueva puerta de entrada al mundo de la literatura, bajo una forma distinta de aproximación a las historias narradas.
Cada material contiene información sobre el autor e incluye pequeños fragmentos de la obra, que pueden ser utilizados por los docentes para orientar la experiencia sonora. Una propuesta interesante para quienes se concentran más con los sonidos, para motivar a estudiantes que encuentran dificultades con la lectura, y para tender un puente a la literatura con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Como suelen ser adaptaciones de obras originales o lecturas en voz alta de las grandes obras de la literatura universal o con algunas variaciones al utilizar efectos sonoros, los audiolibros son una buena opción para acercarse a la literatura. Estos tienen múltiples ventajas, puesto que escuchar narraciones mejora las condiciones de acceso a la lectura e incrementa la concentración y atención en los niños y en personas discapacitadas.

Ingresa a la sección de audiolibros y explora las diferentes obras que están a disposición tales como La Iliada, De la tierra a la luna, Don Quijote de la Mancha, Madame Bovary entre otros. También se pueden descargar y para ir escuchando en tu MP3.

Link: Audiolibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>